Dr. Marco Aurelio Galicia Aquino

722 326 5200

Clínica de Traumatología y Ortopedia

722 216 6578

Terapia Neural . Ozo​noterapia

¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es un conjunto de procedimientos que utiliza el ozono como agente terapéutico, actuando eficazmente por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno. El ozono para usos terapéuticos se genera a partir de oxígeno médico (99,9% O2), en una mezcla O3/O2 del 5% de ozono en volumen como máximo.

BENEFICIOS
Desde trastornos circulatorios, se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable.

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxígeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva. 

Imágenes de Pixabay

El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio.

ES MEDICINA ALTERNATIVA?
La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina natural ya que el fundamento de esta terapia está basada en investigaciones científicas.

TIENE EFECTOS NO DESEADOS?
Desde este punto de vista, la ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.
Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.

CUÁLES SON LAS FORMAS DE APLICACIÓN?
Las principales vías de aplicación son la intramuscular, intraarticular, subcutáneo, endovenosa, rectal y tópica.
Otro método para suministrarlo es a través de autohemotransfusión que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxígeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea. 

LEER MÁS

Traumatólogos ​Ortopedistas e​​n Metepec